¡Buenos días! Hoy nos gustaría hablaros un poco sobre los desfibriladores.
Un desfibrilador es un equipo sanitario portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria ocasionada por la fibrilación ventricular (cuando el corazón tiene actividad eléctrica pero no mecánica) o por una taquicardia ventricular sin pulso (hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz). Su objetivo es reestablecer un ritmo cardíaco efectivo tanto eléctrica como mecánicamente.
Este aparato posee un índice de efectividad de hasta el 90%, por lo que en una situación de parada cardiorrespiratoria siempre será mejor utilizar un DEA antes de iniciar una RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
Pero te preguntarás... ¿cómo se utiliza? Que no cunda el pánico, aquí te dejamos un enlace que te llevará a una infografía donde se explica de forma sencilla cómo usar el desfibrilador. Además, tiene información sobre una app muy útil para localizar los desfibriladores más cercanos. Ah, ¡no te olvides de escanear el código QR que aparece en la parte inferior derecha de nuestra infografía! Te llevará a una página que explica de una forma más detallada el uso de los desfibriladores.
Esperamos que esta entrada os haya ayudado a entender mejor qué es un desfibrilador y cuál es su funcionamiento. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario