23 nov 2020

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA

 Cualquier día puedes presenciar un accidente de vida o muerte, ya sea en la calle o en tu propia casa, y necesites actuar rápidamente para salvarle la vida a esa persona. Pero...¿sabrías hacerlo?

Cada segundo que pasa puede tener consecuencias irreversibles en la vida de la víctima. En el caso de una parada cardiorrespiratoria se debe realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para poner de nuevo en marcha el corazón y así lograr que la persona pueda seguir con vida. Para comprobar si existe parada cardiorrespiratoria hay una serie de pasos que debemos tener en cuenta:

  1. Valorar su estado de consciencia: Si está consciente debes comprobar si existe algún tipo de traumatismo. Si no lo está llama al 112.
  2. Comprobar la respiración: Si respira, coloca a la víctima en la Posición Lateral de Seguridad. Si no respira debes comprobar si aún tiene pulso.
  3. Comprobar el pulso: Si tiene pulso realiza la respiración artificial Boca-boca. Si no tiene pulso es el momento de iniciar la RCP.

                                   


En esta presentación detallamos todos los pasos a seguir para asistir de forma adecuada a la víctima en una situación como esta.


2 comentarios: